Noticias

Hoy os presentamos a...

Gesta Alevín Masculino

INFORMACIÓN

Número de jugadores: 10

Cancha de juego: Leopoldo Alas Clarín.

Días de entrenamiento: Lunes, martes, miércoles y jueves.

Entrenador: Diego González.

Gesta Alevín Masculino

EL EQUIPO

Los jugadores del Alevín A del Colegio La Gesta provienen tanto del colegio que les da el nombre como de otros colegios asociados al club. La plantilla está formada por diez jugadores, todos ellos en edad alevín. Seis jugadores son de segundo año, habiendo jugado todos la pasada temporada en el club. El resto de la plantilla la forman los cuatro jugadores de primer año que la temporada pasada estaban en el benjamín del club. Tras seis jornadas disputadas el equipo se encuentra luchando por acceder a la fase final de la competición ya que está situado en la parte alta de la clasificación con cinco victorias y una derrota.

LA PLANTILLA

Jugadores exteriores: Nicolás Rivas, Javier Bravo, Alejandro Vallaure, Roque Del Río, Ulises Ribelles, Martín Prieto y Adrián Martínez.

Jugadores interiores: Rodrigo Capín, Enrique Céspedes y Manuel Viesca.

La plantilla de esta temporada permite mucho variar en la disposición del juego. Nicolás y Javier, bases, también pueden actuar en posiciones como escolta y alero ya que ambos tienen un gran tiro. Así mismo, Alejandro puede jugar como en todas las posiciones exteriores gracias a su gran físico. Roque Del Río y Martín Prieto son dos escoltas de diferentes características pero igual de necesarios. El primero de ellos es un jugador muy físico a pesar de primer año y que juega con una potencia que suele dificultar la defensa de los rivales. Martin, por su parte, es un jugador más táctico y defensivo, siempre está en la posición oportuna en defensa y en ataque, siendo clave en el desarrollo de los partido en su incansable lucha por todos los balones. Ulises Ribelles y Adrián Martínez son los dos aleros del equipo. Ulises se caracteriza por ser un jugador que con pocos botes en capaz de encontrar posiciones buenas para realizar tiros con los que suma la mayoría de sus puntos. Por su parte Adrián es un jugador que ha progresado mucho desde el comienzo de la temporada y domina el bote con una soltura que le permite correr el contraataque con mucho peligro en todas las acciones que comanda. En el juego interior destaca la presencia de Rodrigo Capín, de primer año y con un físico que pocos jugadores tienen en la categoría. A pesar de su envergadura domina la pelota con una soltura propia de un exterior. Por su parte Enrique Céspedes y Manuel Viesca son jugadores interiores fuertes cuya labor en los partido está centrada en la lucha dentro de los espacios reducidos y las canastas en posiciones cercanas a la canasta donde suman gran parte de sus puntos.